Una nueva generación en soluciones de enfriamiento y control de temperatura
R-407C, como fue nombrado por parte del ASHRAE, es una mezcla de alto rendimiento y una alternativa para R-22 en equipos de aire acondicionado. Se trata de la mejor opción para reemplazar el R-22, pues cuenta con mejor capacidad y eficiencia sin perjudicar la capa de ozono.
Constituye el mejor sustituto para sistemas que operan con Refrigerante 22 (HCFC-22) en diversas aplicaciones de aire acondicionado estacionario tales como: Mini Splits, unidades de paquete, unidades divididas, bombas de calor, enfriadores de agua, y para los sectores Residencial, Comercial e Industrial.
Sin embargo, es necesario aclarar que, en las condiciones adecuadas, esta sustitución opera para enfriadores de desplazamiento positivo sin intercambiadores de calor inundados y no se recomienda para enfriadores con evaporador inundado.
El 407C es un producto que se puede utilizar para reconvertir con éxito sistemas que contengan Refrigerante 22 existentes. A diferencia de los fluidos puros y los azeótropos, las mezclas alcanzan la ebullición y la condensación a temperaturas diferentes para distintas presiones.
Además, tiene deslizamientos de temperatura moderadamente, entre 5 y 7 °C en función de la presión, aunque se debe anotar que se debe utilizar una válvula de paso para evitar daños en el compresor.
El R-407C, es un refrigerante libre de cloro, por ello se debe extraer la mayor cantidad posible de lubricante alquilbenceno y sustituirlo por lubricante Polioléster.
Sustituir el gas refrigerante elevará la eficiencia del sistema de aire acondicionado sin necesidad de hacer cambios en los sistemas que lo operan.