En nuestro día a día, ¿en dónde están los gases refrigerantes?
Los gases refrigerantes, mezclas químicas que se utilizan para enfriar un área determinada a través de un sistema que saca el calor al exterior, están más cerca de lo que podrías pensar.
Más allá de los aires acondicionados, que sólo son comunes en los lugares que presentan altas temperaturas y en los vehículos; los gases refrigerantes están presentes en otros dispositivos comunes, desde los refrigeradores y congeladores, hasta en los transportes de todo tipo de mercancías, sean perecederos, farmacéuticos o aquellos que requieran mantener cierta temperatura.
Los gases que se utilizan más frecuentemente se dividen en diferentes tipos:
CFC – Clorofluorocarbonos
HCFC – hidroclorofluorocarbonos
HFC – hidrofluorocarbonos
Refrigerantes naturales
El tipo de gas se determina según su composición química, los que encontramos de forma más común en nuestro entorno se describen a continuación.
Gas refrigerante R-134a: forma parte de los HFC (hidrofluorocarbonos), es decir, es un gas halo alcalino con propiedades termodinámicas. Hoy es el único que se puede usar para modernizar los sistemas de aire acondicionado en los vehículos.
El R-134a utiliza una mezcla de aceite especial de poliéster o polietileno; es una mejor opción para el medio ambiente para sistemas de refrigeración comercial y doméstica, equipos de aire acondicionado comercial, automotriz y para enfriadores de agua.
Gas refrigerante R-410A: es una mezcla de difluorometano, dos refrigerantes de hidrofluorocarbono y pentafluoroetano, que no daña la capa de ozono y proporciona una mayor eficiencia energética que el R-407 y el R-22, gracias a su alta capacidad de refrigeración.
Gracias a su gran rendimiento, se utiliza en equipos de aire acondicionado comercial, residencial y para enfriadores industriales.
Gas refrigerante R-404A: de uso industrial para sistemas que requieren temperaturas de hasta -45°, como puede ser la industria comercial y de transporte. Su capacidad y rendimiento se suman a la seguridad que ofrece, pues no reacciona de forma inmediata con el aire o el agua. Además, es incoloro, no inflamable e inodoro y tiene cero agotamiento de la capa de ozono.
En Gefrieren contamos con cada uno de estos gases y pueden llegar a tu casa o negocio a través de alguno de nuestros distribuidores, que se encuentran a lo largo y ancho de la República Mexicana. Disfruta del servicio humano, profesional y eficiente que ofrece la Familia Gefrieren.